Entérese de las propiedades y beneficios de las Hortalizas en la Dieta Mediterránea

Las hortalizas por sus propiedades nutritivas, deben ser la base de la dieta mediterránea que recomienda el consumo del 40% al día de hortalizas que aportarán grandes beneficios que mejoran considerablemente la salud. Aunque la dieta mediterránea es recomendada para toda la familia, las personas  que tienen problemas digestivos  pueden beneficiarse mucho más de un régimen alimenticio a base de hortalizas frescas ya que estas se asimilan fácilmente.

El Tomate contiene beta caroteno y vitaminas C y E, es indispensable para ayudar en el proceso de la digestión de los carbohidratos, gracias a su alta contenido de sales orgánicas ácidas, citratos y malatos; el tomate es una de las hortalizas antioxidantes que actúa como escudo contra las enfermedades degenerativas.

La Zanahoria tiene propiedades que nutren la piel, el cabello y limpian los dientes, es un factor muy importante para la salud visual y facilita el proceso digestivo al ayudar a incrementar la saliva que crea el bolo alimenticio.

La Berenjena reduce la tensión arterial ya que tiene un mínimo de calorías y grasas por lo que es beneficiosa para el corazón porque reduce el riesgo de un paro cardíaco.

También disminuye los procesos de oxidación que hacen a las células más propensas al desarrollo de tumores; entre sus propiedades se encuentran el calcio, fibra y fósforo lo que favorece el tránsito intestinal. La papa es rica en proteínas como potasio, magnesio y vitaminas; actúa en el organismo como antiespasmódica y a eliminar el líquido.

La Auyama tiene alto contenido de potasio que hace que sea un agente controlador de la hipertensión; por sus propiedades actúa como laxante y diurético además de prevenir enfermedades crónicas y problemas visuales como cataratas.

El ajo reduce el colesterol en la sangre y la presión arterial además de disminuir la posibilidad de sufrir problemas cardiovasculares.; el pimentón es otra hortaliza que previene las enfermedades degenerativas y favorece la digestión ya que estimula las secreciones gástricas, contribuye al buen tránsito digestivo.

Las hortalizas aportan grandes nutrientes al cuerpo por lo que son la base recomendada de la dieta mediterránea.

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